Llamadas entrantes y salientes Gratis!

No Gizmo5? No SIPGate? Fuera de Estados Unidos? Aún asi lo quieres gratis? No hay problema!

(Read this post in English)

Así llegó el día en que Google decidió dar por concluido de una vez por todas el resto de las cuentas de Gizmo5. Además de eso, nuestro paso más obvio era ir por una cuenta con Sipgate, pero al parecer, la demanda de números gratuitos fue tan grande que dicen se han quedado sin números gratis.
A menos que estés dispuesto a gastar dinero en un servicio pagado, todos nostros que apreciamos poder hacer llamadas entrantes y salientes con Google Voice nos hemos quedado casi sin alternativas. “Casi”, por supuesto.
Hay otra manera en que podamos darle la vuelta al asunto y evitar el apocalipsis VoIP del 3 de abril. (Cuando todos los usuarios de Gizmo5 ya no tendremos servicio).

 

Estos pasos a seguir son para aquellos que, como yo, aprecian y apoyan el poder hacer y recibir llamadas gratuitas a través de Google Voice, utilizando una conexión a Internet y un dispositivo iOScomo el iPhone, iPod Touch o el iPad. No es necesario un proveedor de Celular. Sólo el proveedor de Internet.
Suponiendo, por supuesto que ya tienes una cuenta de Google Voice, que es bastante fácil de instalar y están disponibles para los usuarios de EE.UU. (Pero realmente se puede tener en cualquier país. Sigue leyendo).
Además, si ya tienes un iPhone y vives dentro de los EE.UU., entonces no necesitas nada de esto. Puedes seguir utilizando tu cuenta de Google Voice con tu proveedor de celular local.
Pero para aquellos que necesitan viajar al extranjero o simplemente quieren tener la capacidad de hacer y recibir llamadas gratuitas en el Ipad o iPod Touch en cualquier lugar que exista una conexión a Internet, entonces esto es para ti. En otras palabras, aquellos que están siendo afectados por el cierre de Gizmo5 o los que simplemente estaban esperando Gizmo5 estuviese ampliamente disponible en vez de cancelado.
Yo uso mi número de Google Voice como el único número para todo y como mi negocio que requiere que esté disponible las 24 horas al día, entonces necesito asegurarse de que siempre exista una manera para que la gente pueda ponerse en contacto conmigo (en caso de que la batería de mi móvil se descargue). Por favor, dejame un comentario en este post. Tengo curiosidad por saber si esto te funciona bien y tus experiencias o sugerencias.
Aquí vamos.

Lo que vas a necesitar:

– Una cuenta con Google Voice
– Un aparato iOS como por ejemplo un iPhone o iPad con conección a Internet.
– Una aplicación llamada: Softphone (es una aplicación de Acrobits que cuesta $ 6.99) Sí, también disponible en Installous de Cydia, pero no lo escuchaste de mí.
– Por último, necesitas una Conección a Internet. Preferiblemente conectado todo el tiempo (para poder recibir llamadas en cualquier momento).

Paso 1: Callcentric (gratis)

En tu computadora, ve a http://www.callcentric.com y abre una cuenta IP Freedom (gratis).

Recibirás una confirmación por correo electrónico casi de inmediato. Asegúrate de revisar tu carpeta de spam si el correo electrónico no te llega después de unos minutos. A mí me pasó.

Cuando recibas el email de confirmación, has clic en el enlace para activar tu cuenta.

Llena la información que se requiere: Ciudad, Código Postal y País y asegúrate de que estás de acuerdo con los términos y condiciones. No he leído los términos. Nadie lo hace. Sólo pon que estás de acuerdo como todo el mundo.

En la siguiente pantalla, básicamente te dan los detalles de tu cuenta nueva con Callcentric. Observa el cuadro gris de la izquierda – parte superior.

El cuadro gris te muestra tu nuevo número de Callcentric. Sin embargo, si actualizas la ventana o la cierras sesión y, a continuación, te conectas de nuevo, verás un mensaje que dice “El teléfono no está registrado.”“Your phone is not Registered.”

No cierre la página aún, pero esta es la parte en la que tomas tu iPhone y descargas la aplicación Softphone. A los efectos de este tutorial, estoy utilizando mi iPad. Pero es exactamente lo mismo con el Iphone.
Una vez que haya descargado la aplicación, dale a:

SETTINGS ——→ SIP Accounts ——–→ +

(para agregar una nueva cuenta en la parte superior derecha de la pantalla) y de la larga lista de proveedores, selecciona Callcentric.

Coloca tu username (que es tu número de Callcentric)y coloca tu password. Dale click a SAVE.

Con el fin de recibir llamadas sin importar si la aplicación está activada o no (pero aún estás conectado a Internet), necesitas prender las notificaciones “push. notifications”. Para ello, es necesario editar la sección que dice: “llamadas entrantes” “Incoming Calls”. De forma predeterminada, siempre está en “ON” pero esto tiene que cambiar.

Necesita estar en “On with Push” . Esto no es necesario, pero si lo recomiendo.

Después has click en “SAVE” y en la próxima página has click en:

SETTINGS ——— DONE.

En este punto, deberías poder ver en la esquina superior izquierda de tu aplicación que la cuenta Callcentric fue activada correctamente (Se vuelve de color verde). Puedes volver a cargar la pantalla de tu navegador de Internet de la computadora y verás que ahora dice: “El teléfono está registrado”, “The phone is registered”.

Paso 2: IPKall (gratis)

Ahora se necesitas un número de EE.UU. para poder asociar tu recién creada cuenta de VoIP con Google Voice. Pero tiene que ser gratis! ¿No?
Ve a la página de http://phone.ipkall.com

Allí mismo vas a crear tu cuenta para solicitar un número gratuito con sede en EE.UU. usando la información de Callcentric.
Selecciona el código de área que desees, ingresa tu nombre de usuario SIP (que es tu número de Callcentric) y muy importante: El host o dirección IP es: in.callcentric.com Esto lo descubrí después de varios intentos fallidos.
También, Ingresa tu dirección de correo electrónico (Te enviarán tu número de teléfono en Washington DC a esta dirección) e introduzce tu contraseña deseada.

Después de unos segundos (pero podría tardar unos minutos), recibirás un correo electrónico de IPKall con tu código de área de Washington. De nuevo, si no, lo recibes, revisa tu carpeta de spam.

En este punto puedes probar las llamadas entrantes con sólo marcar este número desde otro teléfono. Debería repicar en tu iPad o iPhone.

Paso 3: Google Voice (gratis)

Ahora estás list(o) para conectar tu nuevo número de Washington a tu cuenta de Google Voice con un simple clic en “Google Voice Settings” y añades un nuevo teléfono. Nota cómo le puse el nombre al nuevo teléfono de “Callcentric”. Le puedes llamar lo que quieras, pero es importante que recuerdes el nombre para cuando estés listo para configurar Google Voice en la aplicación de Softphone.

Si tienes suerte, tu número de Washington nunca ha sido relacionado con la Google Voice, si es así, entonces estás listo y no necesitas los próximos pasos, pero después de varios intentos, y recibiendo el mismo mensaje, tuve la pantalla de Google Voice que te permite reclamar ese número como tuyo . (Debido a que es tuyo). Nunca me apareció ningún link para “reclamar el número”, así que no me pregunten cómo fue que le hice porque nunca supe; pero por lo general, si tu número ya ha sido relacionado antes con Google Voice, Te debería aparecer un mensaje de error que indica que este número de teléfono está siendo usado en otra cuenta. Haz clic en “Reclaim this number” en el mensaje de error y te pedirá que verifiques el teléfono otra vez. Introduce el código de verificación cuando el teléfono suene para completar el proceso de recuperar el número.

En cualquier caso, es necesario verificar el número con Google Voice antes de que puedas recibir llamadas allí.
Una vez que hayas verificado tu número, ahora puedes volver a su iPad o iPhone y terminar la configuración.
Una vez más, en la aplicación de Softphone, haz clic en

SETTINGS ——–→ SIP ACCOUNTS ——→ +

(para añadir una nueva cuenta) y selecciona Google Voice de la lista.

Aquí es donde debes introducir tu nombre de usuario de Google (que suele ser tu dirección de correo electrónico) y tu contraseña de Google. Pero es muy importante que selecciones Callcentric (o cualquier otro nombre que hayas escogido para tu número de Washington durante la configuración en Google Voice).

Luego haces clic en: SAVE ——→ SETTINGS —–→ DONE.
Ahora puedes ver tus cuentas. Si todo ha ido bien y tienes todas las configuraciones y contraseñas correctas, entonces podras ver el Callcentric y tu cuenta de Google Voice marcados en verde y listo para hacer llamadas.

Y eso es todo. Ya terminaste de configurar todo. Ahora puedes recibir y realizar llamadas. Pero con el fin de hacer llamadas usando Google Voice, asegúrate de que tu cuenta de Google Voice esté seleccionada en tu aplicación de Softphone, como se muestra en la imagen:

Que disfrutes! y recuerda por favor de dejar tus comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *